02 abril 2016

ENGRAMAS, SUEÑOS Y METAS

freeimages- Maciej Urbanek
¿Te has preguntado alguna vez si tu sueño es realmente tuyo o es heredado de alguien de la familia?
Según el psicólogo Enric Corbera los Engramas son "huellas neurológicas que quedan guardadas en nuestro cerebro. Es como una hipersensibilidad a ciertas palabras, sonidos, olores, ambientes que nos pueden disparar de alguna forma esos traumas en nuestra vida cronológica, o cuando estábamos en el vientre de mamá o sencillamente que los hemos heredado de nuestros ancestros".


Escuchado videos en YouTube de Enric Corbera y su Filosofía o teoría de Bioneuroemoción me he reencontrado con un aprendizaje que había olvidado un poco. Francamente, me ha encantado volver a escuchar esta manera de percibir a la persona, el ser, el ego, las emociones y el cuerpo como un todo. Al mismo tiempo también me asusta pensar que somos como robots y que prácticamente todo lo que nos ocurre es parte de un guión predeterminado que llevamos escrito en nuestro ADN desde nuestra concepción. 

Enric Corbera dice que cambiar no es posible. El psicólogo nos habla de transformación. Estoy de acuerdo con él. También dice que esta transformación solo ocurre cuando tenemos información de nuestro pasado y somos capaces de elegir y actuar consecuentemente con esta información, sin culpabilidad, resentimiento u odio. 

Entender quiénes somos, qué queremos en esta vida y cómo conseguirlo es parte de nuestro camino. Por eso me gusta tanto diferenciar sueños y metas. Creo que muchos de nuestros sueños puede que sean heredados de nuestra madre o nuestro padre, y los hayamos hecho nuestros. Son parte de nuestro inconsciente. También creo que las metas que nos proponemos son enteramente nuestras y es por ello que creo que proponernos metas asequibles y alcanzarlas es avanzar en nuestro camino de transformación espiritual y biológico.  

Por pequeños que sean los logros, la satisfacción es tan grande que ponernos metas y alcanzarlas nos permite crecer. CRECER, en mayúsculas.

Para animaros a conseguir metas y avanzar en vuestro camino, un cuento de superación personal





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir las experiencias, es crecer. Gracias por compARTir.