Cuando era pequeña, los domingos por la tarde íbamos al cine con las amigas. Era un cine de barrio en el que pasaban dos películas, ninguna de ellas de estreno. Recuerdo que la primera película de Woody Allen que vi fue en ese cine. La película era Manhattan y probablemente no la entendí. Pero recuerdo la fascinación que me produjo el momento en el que Diane Keaton y Woody Allen están contemplando el puente de Brooklyn y la ciudad de Nueva York al fondo. Fue la primera vez en mi vida que deseé viajar a algún lugar. Aproximadamente cuarenta años después ese sueño se hizo realidad. Fui a Nueva York sin planear ningún itinerario. Me dejé llevar por el grupo con la única excepción de pasear por el puente de Brooklyn y contemplar Manhattan al atardecer. La emoción que sentí cuando estuve allí fue realmente intensa. Atravesamos el puente de Brooklyn al atardecer, cuando las luces de la ciudad empezaban a encenderse. Llegamos ya de noche al barrio de Brooklyn donde hay una placa en una pared recordando la película de Woody Allen.
Aunque poco, he disfrutado mucho viajando, sin embargo ningún otro sitio en el mundo me ha dado un placer tan intenso como estar en el puente de Brooklyn.
Hay otros dos lugares en el mundo que me gustaría visitar. Son sueños que aún no se han hecho realidad. Los dos sitios son debido a comics que leí siendo una niña.
- Uno de ellos son las cataratas del Niagara. Leyendo el comic del principe Valiente de Harold Foster, me dejé llevar por la magia de ese lugar.
- El otro es Hawai el cual fue también debido a otro comic americano. Rip Kirby, un detective privado encuentra al asesino de su amigo, un ex-combatiente de la guerra de Vietnam en una de las islas hawainas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Compartir las experiencias, es crecer. Gracias por compARTir.