19 febrero 2016

MOTIVACION SANADORA

Hace unos tres meses un amigo tuvo un ataque al corazón. Pasados los setenta, una buena recuperación es quizá más difícil. Aunque hay muchos factores que intervienen, el cuerpo ya no es tan joven. Hace unas semanas pregunté por su salud y me dijeron que no parecía estar muy bien. Sin embargo la semana pasada estaba disfrutando de una fiesta en su pueblo natal en el que él es una de los representantes principales desde hace cincuenta años.

Parecía que nada había pasado, estaba allí con la comitiva festiva como cada año. ¿Que hizo que las tres últimas semanas su recuperación fuera tan buena? En mi opinion, una gran motivación para estar en el cortejo festivo y disfrutar del evento como cada año con toda la gente que lo quiere.

Un informe medico psiquiátrico afirma que “cuando la motivación proviene del interior de la persona, por su deseo para lograr la creatividad y la satisfacción personal, ellos son psicológicamente más saludables y felices".

Este amigo tenia una meta, estar en el festejo como lo ha hecho los últimos cincuenta años. Esa meta fue probablemente la mejor medicina que le hizo mejorar su salud en las tres últimas semanas.

Un cuento para reflexionar acerca de la salud y elbienestavr físico y espiritual. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir las experiencias, es crecer. Gracias por compARTir.