22 noviembre 2015

ATAR LOS CABOS SUELTOS DE TU VIDA

En octubre la película Steve Jobs se estrenó en los cines. ¿Quien no ha oído hablar de Steve Jobs, el fundador de Apple? Hace unos años cuando llegué a los Estados Unidos y no hablaba inglés, me sorprendió que este hombre fuera un icono para la sociedad americana. En la escuela donde aprendí inglés pasaron un video donde Steve Jobs da un discurso en la Universidad de Stanford y en esos momentos no me llegó en absoluto. Ni a mi ni a muchos otros estudiantes internacionales. He revisado ese discurso recientemente y ahora me ha impresionado.

En la primera parte de su discurso, Steve Jobs nos habla del pasado, el presente y el futuro. Hay dos palabras en su discurso que en estos momentos resuenan más fuertes que otras dentro de mi. Estas palabras son confiar y creer. 

Primero, Steve Jobs dice que tenemos que CONFIAR. Confiar en Dios, nuestro instinto, destino, Karma, da igual. Lo importante es confiar que lo sucedido en el pasado conectará nuestro futuro.
Segundo, Steve Jobs dice que tenemos que CREER que podremos atar los cabos sueltos en algún momento y esta creencia nos dará confianza para seguir nuestro corazón.

Pensé por un momento en sus palabras. Confiar y creer son dos palabras que nos llevan a conseguir nuestras metas y lograr nuestros objetivos. Jobs no dice que tenemos que creer en algo y confiar en que algo sucederá en el futuro. Steve Jobs dice que tenemos que Confiar en algo que nos haga atar cabos de los hechos ocurridos en el pasado. Y creer que un día nosotros mismos vamos a ser capaces de atar esos cabos. Eso nos dará confianza en nosotros mismos.

Por supuesto, que esa actitud da confianza, mucha confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir las experiencias, es crecer. Gracias por compARTir.