Algunos se contentan con la salud y dicen: No tengo trabajo, ¡pero menos mal que tengo salud! Y por supuesto, no deja de ser cierto.
Pero, ¿debemos contentarnos solo con eso?
Ten por seguro que la abundancia está en frente de ti. El universo es abundante. Sin embargo no todo el mundo alcanza a ver esa abundancia.
Y nos preguntamos, ¿cómo es eso?
Déjame que te cuente un cuento,
Espero que este cuento te ayude dar sentido a lo que buenamente llamamos buena suerte o mala suerte.
Y con este cuento me gustaría contar una anécdota que me pasó hace unos días.
En un evento dedicado a contar historias y cuentos, tuve la oportunidad de contar un cuento. La audiencia en frente de mi era variada, un público muy diverso. Escogí, por alguna razón (obviamente inconsciente) el cuento de "El hombre que decía tener mala suerte". Mucha gente lo conocía en una versión diferente. Unos storytellers de origen judío dijeron que en la tradición judía ese cuento también se cuenta. Los personajes del cuento no serían los mismos pero la secuencia es la misma: SALUD, DINERO y AMOR.
Durante el intermedio, cuatro cuentistas estábamos charlando y se me acercó un muchacho que me dio un trozo pequeño de papel. En él con una caligrafía muy bonita pintada en color rosa escribió unas frases para mi sin sentido. Yo creí que era debido a una limitación con el inglés, pues no es mi lengua. Pero la contadora de historias americana de mi lado me dijo que para ella tampoco tenía sentido. Y lo pregunté a más gente y todos me dijeron que no entendían la nota.
Esa noche me fui a dormir con ese sin sentido.
Por la mañana cuando desperté lo primero que me vino a mi mente fue la nota y el muchacho que me la dio. Ese cuento realmente le llegó, pensé. A su manera... Y lo que siempre me pasa cuando cuento un cuento pasó de nuevo. Es lo impredecible, la sorpresa, la conexión que hace un cuento con el contador y el que lo escucha.
El muchacho se identificó con esa abundancia del universo y con uno de los personajes del cuento y quiso expresarlo.
Esta es la nota:
Esta magia que transmiten los cuentos de tradición oral es lo que me hace continuar contando cuentos. Me emociona profundamente.
Espero que el cuento del Hombre que decía tener mala suerte te haga conectar con esa magia que está en ti y veas lo obvio, todo lo que el universo puede ofrecerte está delante de ti. No tienes que hacer nada más que aceptarlo y disfrutarlo. Esta delante de ti para eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Compartir las experiencias, es crecer. Gracias por compARTir.