08 mayo 2016

DESPEDIDAS DE CICLOS Y CELEBRACIONES

freeimages.com/Sara Haj-Hassan
Esta semana es semana de celebraciones porque los estudiantes se gradúan de sus universidades. La mayoría de estos estudiantes tenía un sueño y éste era convertirse en maestros, enfermeras o quizá médicos. Cualquier profesión es importante si se tiene un sueño. Todos estos estudiantes también tenían un objetivo: graduarse. Y esa meta ya la han conseguido.

Después de graduarse, estos estudiantes buscarán un trabajo e irán creciendo en sus profesiones. Han dejado atrás una etapa de su vida y empieza una nueva etapa con nuevos retos, y nuevos logros. ¡Felicidades a todos estos estudiantes que han conseguido graduarse!

Para cerrar bien una etapa es importante hacer un cierre, una despedida. La fiesta de graduación es un ejemplo de una buena despedida. Con esa celebración se cierra una etapa y se abre otra y los estudiantes y sus familiares lo festejan están todos contentos. Es como un acto psicomagia en términos de Jodorowsky. Una fiesta hace el recuerdo de esa etapa mucho más agradable e importante. Es un símbolo.

Hay muchos tipos de despedidas. Que bonito es despedirse con elegancia, con una sonrisa agradeciendo lo que el pasado te ha dado y mirando al futuro con nuevos retos y nuevos objetivos.

Déjame que te cuente un cuento. Éste lo conté a un grupo de adolescentes de Centroamérica en la despedida y celebración del final de grupo de las sesiones de encuentro en la escuela.



Deseo que te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir las experiencias, es crecer. Gracias por compARTir.