![]() |
freeimages.com/JohanVanderberg |
Cuando vemos cualidades en los otros o por el contrario nos disgusta un comportamiento del otro, eso no es más que las sombras de nuestro propio pasado que aparecen en nuestra mente y las reconocemos en el otro pero no en nosotros.
Si atacamos a un prójimo por que no estamos de acuerdo con su razonamiento, su actitud o su forma de ver su mundo en realidad ese comportamiento nos recuerda algo de nuestro propio pasado que aún vive en nosotros.
Toda percepción es una proyección de nuestro mundo interno.
Dice UCDM que solo hay dos emociones y en nuestro propio mundo interior hemos hecho nuestra realidad al revés. Reaccionamos con miedo ante el amor y el miedo nos atrae.
¡Qué cierto es! Lo he visto tantas veces, en mí por supuesto, y en los otros.
Si el miedo te atrae creyendo que es amor, estás en realidad llamando esa parte de ti mismo, de tu pasado, que aún vive en ti.
Déjame que te cuente un cuento
No querer ver el miedo nos hace atraerlo. Nos atrae porque seguimos pensando que es amor. Solo reconociéndolo y integrándolo podemos ser capaces de aceptar el amor sincero.
UCDM dice que solo existen dos emociones, una es intrínseca, el AMOR y la otra nos ha sido dada, el MIEDO, y vive en nosotros como resultado de nuestro pasado.
Me parece un buen comienzo para reeducar emociones. Hice un ejercicio de visualización usando técnicas de Programación Neurolinguistica (PNL).Visualizar el miedo como un objeto, sacarlo de la parte del cuerpo en la que se encontraba situado y substituirlo por un objeto opuesto en características. Al visualizarlo dentro del cuerpo sientes una cálida sensación. Lo llamaría AMOR.
UCDM (Un curso de Milagros) autor Helen Schucman. Published by Foundation For Inner Peace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Compartir las experiencias, es crecer. Gracias por compARTir.